Mayo 2017

Martes 9 a las 19:30

Concurso Social

Especial series

En este mes de mayo celebraremos el concurso social de series fotográficas.

Recordamos a nuestros socios que para participar en este concurso social es necesario traer sus series fotográficas (de 3 o 4 fotografías en b&n y 3 o 4 en color, máximo) montadas en un paspartú de 40 x 50 cm con la ventana para las fotografías del tamaño que consideren adecuado.

El concurso social es una actividad para socios pero a su vez abierta a la presencia de quienes estén interesados en asistir.

 

Martes 16 a las 19:30

Tertulia
(solo para socios)

En esta ocasión hablaremos y analizaremos el trabajo del fotógrafo estadounidense Lewis Baltz.

 

Jueves 18 a las 19:30

Encuentros de Fotografía y Literatura. Imagen y palabra.

Elvira Lindo y Ricardo Martín

Desde la Real Sociedad Fotográfica se promueven estos encuentros a través de la imagen y la palabra. Esta iniciativa tiene por cometido que se conozca y se comparta esa inspiración mutua  mediante una charla/proyección con el diálogo de reconocidos fotógrafos y escritores en los que se dialogue, se debata y se dé a conocer a través de sus propias experiencias  y reflexiones, lo que complementa y distingue la forma  de entender nuestra existencia.

En esta ocasión tendremos el placer de contar con  Elvira Lindo y Ricardo Martín.

 

Sábado 20 a las 12:00

L'illa

Inauguración de la exposición de la fotógrafa Beatriz Polo Iañez en la Real Sociedad Fotográfica.

L’illa (la isla en castellano) es un proyecto fotográfico compuesto por instantáneas donde se retratan a personas que residen en una isla. Las escenografías en las que intervienen los personajes dialogan con imágenes encontradas en el medio natural y con objetos personales presentados en un entorno cotidiano.

Bajo una mirada intimista e introspectiva, L’illa reflexiona sobre la incomunicación, la partida, la separación, la infancia… desarrollándose en un entorno familiar y geográfico. De este modo, el proyecto fotográfico no se limita a describir la apariencia de un lugar, sino que  se convierte en un espacio lleno de connotaciones y significados metafóricos; mediante la interacción de las personas, los objetos y la naturaleza.

 

Martes 23 a las 18:30

Visita Guiada
(solo para socios)

Visitaremos Bernal Espacio Galeríadonde podremos ver la exposición de treinta fotografías de la artista americanaFrancesca Woodman (Denver, 1958 – Nueva York, 1981). Una selección que incluye obras realizadas en su adolescencia, en sus años de formación y durante su último periodo en Nueva York.

Imágenes en blanco y negro y en color, en las que es fácil reconocer la dicotomía creada entre ausencia y presencia; una forma de representación siempre en ellímite, entre lo real y lo fantasmagórico, la lejanía y la cercanía, con su cuerpo desapareciendo, o mimetizándose con la pared.

Esta actividad es exclusiva para socios y es necesaria confirmación de asistencia a través de e-mail o telefónicamente.

 

Jueves 25 a las 19:30

Charla  con  Juan Lara de Ogami Press.

Ogami Press es una editora de arte gráfico contemporáneo que desarrolla diferentes proyectos con artistas visuales nacionales e internacionales. La idea original que les mueve es la de crear un lugar favorable a la creación, encuentro y desarrollo de ideas y propuestas de artistas y materializarlos en diferentes formatos.

Los creadores se implican en todo el proceso de producción, desde la adaptación a diferentes formatos expresivos a la elaboración y el diseño de la presentación final. Pretenden alejarse del concepto tradicional de galería y apuestan por la producción en colaboración no solo con artistas sino con diferentes agentes culturales.

Durante su charla nos hablará entre otras muchas técnicas de la técnica del fotograbado.

 

Lunes 30 a las 19:00

Proyección de trabajos y series

Normalmente sólo tenemos oportunidad de ver fotografías individuales de los socios en el Concurso Social de cada mes, desgraciadamente no es posible ver trabajos más amplios, salvo que realicen alguna exposición o libro. Para solucionar esta limitación realizamos estas sesiones de proyección y tertulia con diferentes autores.

En este día vamos a poder disfrutar de la proyección de la obra de cuatro de nuestros socios. La asistencia a las proyecciones está abierta a todo aquel que esté interesado en asistir.