Diciembre 2016

 

Sábado 3, a las 12:00 horas

Entrega de premios EntreFotos 2016

La Asociación Entrefotos ha decidido conceder el premio EntreFotos 2016 por su trayectoria a la Real Sociedad Fotográfica, sociedad decana de las agrupaciones fotográficas en España y segunda del mundo. Queremos mostrar nuestro agradecimiento y nos honra este reconocimiento, por venir de una asociación que tanto ha hecho por la difusión de la fotografía y por el fomento del coleccionismo.

La Lonja de la Casa del Reloj de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 10)

 

Martes 13, a las 19:30 horas

Concurso Social (blanco y negro y color). Tema libre (sólo para socios, aunque la entrada es libre para cualquiera que esté interesado en disfrutar de la fotografía).

 

Miércoles 24, a las 20:00 horas

Exposición de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV.

La calidad ha sido el criterio definitivo a la hora de seleccionar trabajos. Formado un Jurado conjunto de CEV y RSF, presidido por Angélica de la Llave (Vicepresidenta de RSF) y Carlos Sánchez (Coordinador del Área de Fotografía e Imagen de CEV), se ha realizado la selección definitiva de las fotografías a exponer en sala. Asimismo, Angélica de la Llave es la comisaria de la exposición.

Además se realizará una proyección que incluirá tanto las fotos seleccionadas como las que no lo han sido, y podrá verse durante la inauguración y los días que dure la exposición.

 

Jueves 15, a las 20:00 horas

Exposición colectiva de los socios de la RSF

Intercambio expositivo entre la Real Sociedad Fotográfica y la escuela CEV en la que intercambiaremos nuestros espacios para realizar dos exposiciones colectivas simultáneas.

Una selección de las obras de los socios de la RSF se expondrán en la galería del CEV (Calle Gaztambide 65)

 

Viernes 16 y sábado 17

Curso “El objeto en la naturaleza muerta desde el arte y la fotografía“ con Emilia Valencia.

Un aspecto importante que da forma a este taller es la observación de los objetos, cuando la luz se deposita sobre ellos. En ese momento, el objeto toma vida propia y pierde el contexto en el que se observa. Es aquí cuando esa huida de la luz entre las cosas, pretende perpetuar el tiempo inerte de un instante. A través de nuestra mirada y nuestra cámara, aprenderemos a visualizar y captar la esencia de la vida silenciosa de los objetos .

En este taller además, analizaremos su historia a través del arte y su evolución desde el arte a la fotografía.

Otro de los aspectos de este taller es el propósito de componer una serie de bodegones y su representación fotográfica, partiendo de las premisas esenciales, sus orígenes e influencias, sin dejar a un lado las nuevas herramientas, programas de tratamiento de imágenes, escáner, cámaras digitales y otras técnicas.

Duración:

11 horas

Precios:

Socios - 100€

No Socios -  120€

Horario:

Viernes 16: 18:00 - 21:00 h.

Sábado 17: 10:00 - 14:00 h. y 16:00 - 20:00 h

 

Jueves 22, a las 19:00 horas

Proyección de trabajos y series.

Normalmente sólo tenemos oportunidad de ver fotografías individuales de los socios en el Concurso Social de cada mes, desgraciadamente no es posible ver trabajos más amplios, salvo que realicen alguna exposición o libro. Para solucionar esta limitación llega esta nueva actividad.

En este día vamos a poder disfrutar de la proyección de la obra de cuatro de nuestros socios. La asistencia a las proyecciones está abierta a todo aquel que esté interesado en asistir.

Tras las proyecciones invitamos a nuestros socios a unirse a nosotros en un pequeño cóctel.