Estás Aquí: arrow Portfolios Destacados arrow Giulio di Sturco
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Giulio Di Sturco PDF Imprimir E-Mail

Secuelas de Bihar

 

A

finales de agosto, el Río Kosi en India se desbordó en el estado de Bihar después de que unos severos monzones hicieran reventar una presa en el vecino Nepal, provocando lo que las autoridades han denominado las peores inundaciones en  50 años.

La Organización Mundial de la Salud estima que aproximadamente 70,000 personas en Nepal y más de tres millones en India han resultado afectadas. Sólo en el  estado de Bihar, aproximadamente 300.000 casas han sido destruidas, 250.000 acres de tierras de labranza devastadas y más de 2,5 millones de personas desplazadas. Al menos 90 personas han perdido la vida.

Según las autoridades en Bihar, más de 560,000 personas han sido evacuadas hasta ahora y aproximadamente 200,000 desplazados a campos de ayuda del gobierno, muchos de los cuales también están siendo inundados por el agua.

Los aldeanos comen el arroz crudo y mezclan la harina con el agua contaminada para poder sobrevivir. La carencia de alimentos y de agua potable para beber es la preocupación inmediata de las victimas además de la amenaza de las enfermedades causadas por el agua contaminada.

Este gran rio no simplemente se ha desbordado, también ha cambiado su dirección por lo que el agua mueve rápidamente y probablemente no retrocederá a no ser que haya una intervención en la infraestructura principal.

La gente de las comunidades afectadas probablemente tendrá que estar en refugios durante meses con la imposibilidad de conseguir su sustento o asistir a la escuela.

Giulio Di Sturco


 

Get the Flash Player to see this player.

Giulio di Sturco, fotógrafo italiano de 30 años, divide habitualmente su tiempo entre Milán y Nueva Delhi.

Ha estudiado fotografía en el Instituto europeo de Diseño y Artes Visuales de Roma, y ha cubierto asuntos norteamericanos para muchas revistas italianas como  D (La Repubblica delle Donne), Internazionale, Vanity Fair, Marie Clalire, Anna, Amica, Geo, lEspresso y otros con base en Canadá y Nueva York.

Ha obtenido numerosos premios, entre los que cabe destacar la primera edición de “Reporteros Sin Fronteras por un Mundo Mejor” (2007),  World Press Photo Award (primer premio individuales), categoría Artes, (2009), Premio Sony en la categoría Temas Contemporáneos con su historia de Secuelas de Bihar (2009)

Y el pasado diciembre de 2009 ganó el segundo premio del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria  LUIS VALTUEÑA, que ha estado expuesto en la Casa Encendida de Madrid.

www.viiphoto.com

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla