Estás Aquí: arrow Portfolios Destacados arrow Germán Herrera
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Germán Herrera PDF Imprimir E-Mail

 En el ámbito del inconsciente colectivo..

 

"U

n hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un espacio con las imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos, de personas… Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas, traza la imagen de su cara”.

Jorge Luis Borges

L

a mayoría de éstas imágenes fueron sentidas no pensadas.

La razón de su creación es porque pueden ser creadas. Principio Creativo en acción, jugando.

El trabajo apunta hacia un cierto camino, el espectador balancea la ecuación al reconocerse en la pieza, de ser así, dos partes del todo se han comunicado.

Son atisbos, reflejos de la Vastedad, aquella de donde todo emerge.

Por razones prácticas prefiero no escribir acerca de mi trabajo, dejándo dicha tarea para aquellos que han optado por la palabra. Siento que el pasar la información a través de la tubería neuro-lingüística restringe su significado, limitando lo que el espectador puede percibir de las imágenes, siendo de alguna manera equivalente al intentar narrar un sueño.

También creo que lo que conscientemente es transmitido mediante el trabajo no es todo lo que  en él está contenido, muy frecuentementemente aprendo sobre mí y mi proceso al escuchar lo que otros reciben a través del material.

Elizabeth Ferrer lo ha expresado elocuentemente:

“Muchos fotógrafos que trabajan los formatos de imaginería construida o fotomontaje, lo hacen con un agudo sentido de intencionalidad, utilizándolos como un medio para transmitir una declaración o idea específicas.  En contraste, Herrera depende mayormente de la intuición y la emoción, más interesado en la posibilidad de encontrar significado fuera de las arenas de la razón y el intelecto puros.”

Para cerrar, creo importante expresar lo siguiente: mientras más Individual es la búsqueda, más Universal se torna; mientras más investigo y desmenuzo lo que me ha sido dado como artista, más me descubro en el ámbito del Inconciente Colectivo.

Germán Herrera

Enero 2008


Puedes encontrar obra de este artista mexicano en la galería de Blanca Berlin

Get the Flash Player to see this player.