Estás Aquí: arrow Exposiciones
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Varios Autores. Spanish Revolution.

(Del 23 de febrero al 13 de marzo de 2012)

 

FOTOGRAFIANDO LA REVOLUCIÓN

El quince de mayo de 2011 vivimos una jornada histórica en nuestro país. Asistíamos al comienzo de un movimiento ciudadano sin precedentes en contra de la crisis financiera, política y social, que sigue asolando con fuerza, a día de hoy, a la mayoría de la sociedad europea.

La #SpanishRevolution comenzaba aquel día. Entonces nos indignamos y tomamos la Plaza para pedir una democracia más real. En Madrid, la Puerta del Sol se cubrió de carpas azules, de poemas-consigna, de collages urbanos, que parecían haber brotado espontáneamente, como si ese lugar les hubiera pertenecido siempre. Cabría preguntarse si los fotógrafos se acercaban a Sol o si era el movimiento el que generaba fotógrafos. Sin lugar a dudas, frente a la unión "del pueblo en la plaza" era inevitable el deseo de conservar cada uno de esos momentos y de contar al mundo lo que estaba pasando. 

Leer más...
 
Dhikena

 (Del 2 al 21 de febrero de 2012)   

 

“Mantengo mi sentido del deber consciente, aun sabiendo que otros puedan entrar en controversia.”

Dikhena

Leer más...
 
Marco Sanz. Epilografías: un lugar para el recuerdo

(Del 10 al 31 de Marzo de 2011)

"Epilografías: un lugar para el recuerdo" interpreta el cementerio como un elemento suspendido en el tiempo, el mismo tiempo en el que se encuentran dos universos paralelos: la vida y la muerte.

Las imágenes describen un mundo onírico en el que se representa una alegoría eterna preconcebida desde la perspectiva de una subjetiva irrealidad plástica, lo que nos conducirá irremediablemente hacia la culminación de una ineludible realidad objetiva: la percepción del camposanto como lugar de culto y como escenario de dolor y unión entre los que allí yacen y los que a él acuden.

“La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja”´

Anónimo 

Leer más...
 
José Manuel Gil. Gente de Bogotá

(Del 10 de febrero al 1 de marzo de 2011)

“Gente de Bogotá. Retratos de José Manuel Gil” es un homenaje a este compañero de la Real Sociedad Fotográfica, al año de su fallecimiento (20 de febrero de 2010). En ella veremos un conjunto de retratos de profunda y delicada factura. Fueron realizados entre los años 2003 a 2005. Las personas retratadas son habitantes de la ciudad de Bogotá, Colombia. Su naturaleza comunicativa lo condujo a conocer personajes muy heterogéneos que , como se ve, posaron para él  de muy buen grado. Estos retratos son una muestra evidente de empatía entre fotógrafo y modelo.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 65 - 72 de 88