Estás Aquí: arrow Exposiciones
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Socios de la RSF. Inspiraciones e influencias

(Del 21 de enero al 7 de febrero de 2015)

El 14 de Octubre de 2013 se celebró por primera vez, a nivel mundial, el día del fotolibro. Con tal motivo, la Real Sociedad Fotográfica organizó la exposición "Influencias", una muestra colectiva de varios de sus socios, en la que se exponían imágenes basadas en el trabajo de algún autor reconocido, cuya obra pueda verse en alguno de los fotolibros de la fototeca de la RSF. 

Este año, debido al éxito de la primera edición, se vuelve a organizar este evento, esta vez con el título "Inspiraciones e influencias"

Se trata de una muestra conjunta en la que las fotografías dialogan con las obras publicadas, mostrando las inspiraciones e influencias que, de un modo más o menos evidente, pueden verse en los trabajos de algunos de nuestros socios.

Leer más...
 
Jesús Labandeira. Gradiva-Colocando pasillos

(Del 4 de diciembre al 10 de enero de 2015)

Ensayo fotográfico inspirado en  “La Gradiva de Wilhem Jensen” y en el análisis posterior realizado por Freud en “El delirio de los sueños en la Gradiva de Wilhem Jensen”.
Emotivas y teóricamente inconexas imágenes en blanco y negro, reflexivas e irracionales, imaginarias y biográficas, palpables y etéreas, ni reales ni oníricas, en un mundo en conflicto, melancólico y atemporal, donde espacio y tiempo se confunden. Reflexión sobre la  incoherente interpretación del pasado donde afloran fantasías, miedos, hechos, deseos, realidades o sueños... valiosos e influyentes, que aparecen indomables e inconexos en cada disparo, con el objetivo inconsciente de la metamorfosis.”
Leer más...
 
Xavier Gómez. Distancias cortas y soledades compartidas - hasta el 1 de diciembre

(Del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2014)

Distancias cortas y Soledades compartidas  son dos proyectos paralelos que giran en torno al género del retrato. A principios del año 2011, Xavier Gómez decidió documentar su día a día a partir de la idea de retratar a aquellas personas que solía encontrarse en los lugares que él solía frecuentar. Lo que en un principio parecía que tenía que devenir en un proyecto muy acotado y de corto recorrido, terminó por convertirse en todo lo contrario, a día de hoy se han realizado más de 1400 retratos y el proyecto sigue su curso.

La presente muestra recoge una reducida selección de ambos proyectos, compuesta por una serie de retratos individuales y otra de retratos de parejas pertenecientes a la serie que fue seleccionada en la última edición de Descubrimientos PHotoEspaña ‘14.
Leer más...
 
Mari Carmen Tellería. Paisajes primigenios

(Del 16 de octubre al 8 de noviembre de 2014)

Hoy en día es muy difícil, por no decir imposible, encontrar un paisaje primigenio. El hombre ha plantado su huella en todo el planeta y donde no lo ha hecho o lo ha hecho mínimamente es en aquellos lugares en los que no ha visto oportunidad de sacar un beneficio. En el sur de Namibia se extraen diamantes, pero más al norte, donde se extiende el desierto, el paisaje está casi intacto, no tiene interés económico, o no tenía, porque hoy se va abriendo paso el turismo. En el mismo caso estarían Botswana y Zimbabue, tambien incluidos en esta muestra.  En todos ellos aún es posible disfrutar de paisajes poco o nada alterados.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 40 de 88